jueves, 28 de octubre de 2010

Mexicana VS México

27 de Octubre 2010

Les llueve sobre mojado, ahora resulta que un grupo de supuestos policías federales ingresó a la base de mantenimiento de la empresa Mexicana de aviación la cual actualmente pasa por un momento realmente crítico que pudiera terminar en la desaparición de la aerolínea, este grupo acudió con intenciones de con ...fiscar 10 aeronaves Fokker y cuatro CRJ pensando que seguramente el personal que aún se encuentra en esa base aceptaría cordialmente que se llevaran lo poco que aún les queda de valor, pero al no ser así surgió un enfrentamiento en el que salieron lesionados 10 mecánicos de la aerolínea.

Por su parte los trabajadores comentaron que ellos hacen guardias para cuidar los pocos bienes de valor ya que de declararse en quiebra estos serían vendidos y así podrían pagar los gastos de liquidaciones de los empleados. A la cabeza de esto esta el señor Yudico Colín dirigente de los trabajadores el cual también mencionó algo muy cierto “si todos los trabajadores aportaban sus pasivos laborales para convertirlos en acciones, en vez de que sean vigilados, conformarían una bolsa de cinco mil millones de pesos para operar 26 aviones” muy bien por el señor Yudico, pues no se limita a hacer grilla si no que propone soluciones para que la empresa comience nuevamente a operar.

Mal la policía federal por la actitud con la que llegaron a querer retirar las aeronaves pues aunque según ellos llevaban una autorización del juez sexto de lo civil y para este tipo de operaciones se necesita un documento expedido por la Junta Federal de Conciliación que ordenase el retiro de las aeronaves.

Así con la misma actitud con la que fueron por los aviones deberían de ir a buscar al chapo, a sus múltiples casas de seguridad de las que tienen conocimiento. O están esperando a que no les sea pagada su tajada para hacerlo. En fin esos ya son otros temas.

Volviendo a la crisis que vive mexicana creo que hay una solución, nuestros diputados y senadores están para mejorar al país, sabiendo que la inversión extranjera no es el mejor camino para México deberían de hacer una de sus ya tan conocidas reuniones donde por cierto prevalece el orden y siempre solucionan las cosas y trabajar en el rescate de Mexicana ¿Cómo? Muy sencillo esta en sus manos, que cada diputado y senador done su bono navideño con causa de rescatar una empresa mexicana y verdaderamente ayudaran al país, es más con esa inversión mexicana quedaría posicionada por encima de las aerolíneas extranjeras que cabe mencionar incrementaron sus precios a partir de que mexicana suspendió operaciones.

Mis estimados diputados ahí esta la propuesta, esta en sus manos rescatar una empresa mexicana y así ayudar a su país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario